Thursday, December 04, 2008

"La bella anarquista" VIII


Ella sonrió sabiendo que Mario buscaba confirmaciones de sus sospechas y eso le hacía tan encantador. Ella afirmó con un gesto armonioso y guardó silencio por un buen rato.

- Debemos irnos. Tenemos reserva a las once y desconfio del maitre, creo que me odia por ser tan vago. Creo que sabe que soy de los más perezosos y él es hiperactivo y me odia, lo sé.

Ella soltó una breve carcajada.

- Qué gracioso eres. Tú y tu pereza. Tenéis sentido del humor. Pero tienes razón, vamos. Y comprobemos a ver quién es ese maitre que odia a Mario.


Los dos sonrieron e iniciaron los movimientos para abandonar el piso de Mario. Él se sentía disminuido al lado de ella, tan elegante y bella. Cierto era que Mario no era feo, pero cualquiera parecía un vulgar al lado suyo. Pero Mario lo tomó como que no había mucho que él podía hacer al respecto y decidió disfrutar de la noche que se presentaba calurosa y seductora.

El restaurante fue perfecto, se ajustó perfectamente a la descripción de Mario exceptuando la imaginaria animadversión del maitre hacia Mario. Que era injustificada, aunque podía estar fingiendo por causa de la bella acompañante. Todo fue delicioso y en su punto. Mario estaba sorprendido en cierto modo por la sobriedad de ella pese que habían bebido casi tres botellas del fantástico vino catalán, en sus citas anteriores sus acompañantes después de algunas copas de vino estaban suficientemente ebrias para cometer errores como no acostarse con él.

- Y a qué se dedica Mario el perezoso?
- Soy traductor de varios idiomas. No me gusta demasiado pero ya sabes, demasiado vago para buscar otra cosa. Y después de todo no está tan mal. Y tú a qué te dedicas?

Hizo la pregunta con temor a que ella descubriese sus intenciones de averiguar lo que hacía y que pensase que lo de la cena era una artimaña para sonsacarle información. Ella no vaciló en su respuesta.

- Trabajo en el Auditorio Nacional, pero es muy aburrido lo que hago, así que hablemos de otra cosa. Cuéntame alguna anécdota divertida de tus traducciones, seguro que tienes miles. Por favor.

No comments: