Thursday, November 13, 2008

"La bella anarquista" III

- Claro. Pero no sabía que estabas trabajando, creía que estabas de vacaciones.
- Y efectivamente así ha sido.
- Vacaciones con la familia?
- Exacto.
- Vale. Entiendo. Nos vemos a las 9 en “La vaca Verónica”, nos tomamos unos solomillos con estragón con unas Murrieta del 94 y luego nos vamos al Central a tomarnos unas copas. OK?
- Perfecto. Me has salvado. Te debo una.
- Que va. Yo también lo necesitaba.

Mario estaba de buen humor, todo iba mejorando poco a poco. Jean era de los pocos amigos que había sacado en claro de su profesión. Jean era traductor como él y era un tipo muy entrañable. Mario le tenía un inestimable cariño. Se conocían desde hacía unos años y aunque no eran muy frecuentes sus encuentros, compartían muchas aficiones y sobre todo el sentido del humor. Lo único que le perturbaba de Jean era el error que cometió hace unos años, era imperdonable, se había casado con una española. Tenía la desgracia y la amargura sobre su cabeza como los nubarrones de los personajes de comics cuando el dibujante quiere expresar mal presagio.

Le quedaba el tiempo justo para prepararse y llegar con sus habituales diez minutos de tardanza. Antes tomó otro té helado que le garantizaba una velada larga sin dormir. Estaba en el descansillo de su puerta y podía oír como el ascensor bajaba pausadamente de las plantas superiores. Se paró en seco pero con un pequeño bote, era todavía antiguo y a través de la puerta de rejas de hierro se adivinaba una figura femenina, al plegar la ruidosa puerta se encontró con una joven de una mirada gélida e imponente figura. Indudablemente era muy bella, y ella lo sabía, y le hacía atractivamente arrogante. Su cuerpo estaba ligeramente bronceado y desprendía un olor a crema hidratante que le gustaba terriblemente. Le saludó y mantuvo el silencio hasta alcanzar la planta baja del edificio. Mario observó que ella llevaba un paraguas y al instante maldijo haber olvidado el suyo. Obviamente, hacía escasos segundos que había empezado a llover torrencialmente.

No comments: