Monday, June 20, 2005

La visita de un amigo

Hoy me ha llegado la noticia que uno de mis mejores amigos vendrá a visitarme a estas tierras del Norte. Y la verdad, que alegría, que jolgorio, que bien lo pasamos. Así que ya he empezado a prepararle el Finnish package for Spaniards. Es un paquete integrado, muy completo y ameno. A semejanza del que ofrecía Nacho Vidal, que citando a ese gran actor y mejor persona dijo"En mis actuaciones yo ofrezco un paquete compacto, íntegro y lleno de autenticidad". Sin comentarios. Está siendo un bombazo entre las agencias y me lo quitan de las manos. Intentaré describirlo brevemente para que todos se animen y puedan venir a verme con más frecuencia.

Primer dia: Llegada al areopuerto Helsinki-Vantaa.

En el areopuerto se prepara una recepción especial, de acuerdo al visitante, pero una que está teniendo mucho éxito es la interpretación del archiconocido grupo de bailes regionales "Helsinki va a ser que así", cuyos miembros interpretan la famosa jota helsinkinesa y el arriesku finés, en ella se invita al visitante a unirse al grupo, por lo que se recomienda unos estiramientos en la recogida de maletas para evitar el dichoso tirón muscular donde el tendón de la pierna se situa detrás de la oreja tras el vertiginoso bailecito.

Segundo dia: Toma de contacto con la realidad de Helsinki

En este día se intenta que el visitante adquiera la dimensión de Helsinki y sus habitantes, para ello se le levanta con la luz del día, lo cuál significa si es verano levantarse a las 5:38 AM para ver el bonito amanecer. Esa gracieta. Con el aturdimiento del madrugón se le mete al visitante en una preciosa calesa adornada con motivos propios del lugar y tirada por renos. Intentaremos sobreponernos al bochorno de la última vez, que por falta de presupuesto tuvimos que adecuar unos San Bernardos con cuernos de celofán y cola de astracán. La verdad, daban el pego pero sufrimos algunas críticas, sobre todo cuando un niño empezó a demandar que quería que el reno mugiese, y claro lo único que salía del pobre perro era una especie de bramido chirriante y bochornoso. Pero esperamos que esta vez nos llegue el presupuesto. Eso si, para compensar los gastos de mantenimiento de tener los renos en casa, durante el trayecto turístico en calesa se repartirá en vez del tradicional bocadillo de salmón, uno de mortadela con aceitunas del Carrefour. Más apañado para estos casos.

Tercer día: Gastronomía y vida nocturna

En este día lo dedicaremos a esa gran desconocida, la cocina finlandesa. Degustaremos los famosos platos de los maestros de los fogones, Xabiar Adrianen y de Joseph Maria Arzakraikonen. Entre sus delicias estarán el famoso souffle de reno con aroma de bayas garripiñadas, tan largo de pronunciar como indigesto, el maldito plato. Por otro lado, paladearemos el foie de hígado de salmón viudo con cocochitas de rape capado. Delicioso, con orujo. Entre los postres tendremos, el helado de kartoinen macerado con vapores de sauna La Estepeña. En este, entrarás a formar parte del concurso "Qué demonios lleva el heladito?".

Después de la ingesta de estos manjares, nos encaminaremos a un club de lo más chic de la ciudad, para al menos empezar fingiendo que somos respetables y que tenemos dignidad. Después de varias ingestiones de la bebida nacional, el vodka con melindres todo empezará a ser diferente, te sentirás raro, molesto, aturdido y no es que hayas olvidado ponerte Evax fina y segura si no que llevas un melocotón de cuidado, el cuál reafirmarás con más vodka para terminar bailando y haciendo el idiota en algún tugurio de la ciudad. Obviamente, es obligado entrar a alguna rubia cuando tu estado sea deplorable con frases ininteligibles como "Prifcesa, I luv uo, couchez moi tonight, olé que macho soy". Claro está, que las guapas pasarán de ti y te agarrarás a cualquier cosa con falda, pues ya lo dijo el famoso Juha Tajainen "No hay mujer fea si no vodka de menos". Con todo ello, perderás cualquier intento fatuo de tener dignidad, en el caso que la hubieses tenido en algún momento.

Seguiré...

No comments: